ACTUALIZACIÓN. Microrrelatos a partir de una ilustración I

Actualización de entrada

Hoy actualizo esta entrada de hace unos meses porque mi amiga Olga Ruiz Trinidad, una gran escritora y compañera en ilustratura, ha tenido a bien regalarme un microrrelato para los Microrrelatos a partir de una ilustración I. Pronto pondré en marcha la segunda edición. Mientras, podéis ir disfrutando de los trabajos de mis amigos escritores, y cuando tenga un poco más de tiempo actualizaré el documento con el nuevo micro.
Aquí os dejo el microrrelato de Olga Ruiz Trinidad. Podéis visitar su blog recien estrenado http://principio-cero.blogspot.com.es/. Por esa razón aún no tiene mucho contenido pero dentro de poco nos obsequiará con sus obras. 



MUSEO DE LA HUMANIDAD


Circule despacio y nunca, pase lo que pase, se detenga. Siga la flecha roja parpadeante del suelo que le indicará el camino más corto y eficiente para recorrer las distintas estancias del Museo. No está permitido escanear ningún objeto; hemos deshabilitado todos los feets dactilares-oculares en este espacio. No se detenga. 

Un grupo de tecno-troides pertenecientes a la octava esfera circulan en perfecta alineación. Entran en una sala donde hay un dibujo tamaño nave de un ilustrador español de nombre Tico que se titula el Soñador. La agente DobleX, tras mirar un instante con los ojos entrecerrados, ha logrado encajar un pequeño recuerdo. Principiante 3689 pregunta: ¿Qué- es –so-ñar? 

Hace miles de años que desaparecieron los humanos… No se detenga.




Entrada del 25/4/2012

Como ya comenté hace unos días pedí a unos amigos escritores (los del lado oscuro) que escribiesen un texto, si encontraban la inspiración, a partir de una ilustración que yo les enseñé. No sólo la encontraron sino que me regalaron unos microrrelatos estupendos. La ilustración es la de aquí abajo, el protagonista se llama San Jobs de Apple, así fue bautizado por obra y gracia de Sara Ventas. Gracias a todos lo que colaborasteis. Algunos ya me lo insinuaron, ¿repetiremos la experiencia? ¿habrá segunda parte? ¿to be contiued?

Además esta ilustración fue seleccionada en devianART como ilustración del día por el uso de los pinceles con Illustrator, cosa que me alegró porque es la primera vez que lo hacía.  http://today.deviantart.com/dds/?columns=2&day=2012-04-09.

Esto, junto con los microrrelatos que me regalaron mis amigos, hacen que le haya cogido cariño a esta ilustración.

A continuación podéis leer los microrrelatos. Están colocados por orden de recepción. No os los perdáis porque son muy buenos, ni dejéis de pasar por los blogs de sus autores para poder disfrutar de sus trabajos.





Comentarios

  1. En un lugar de la inmensa Internet, de cuyo nombre no puedo acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un “DEVORALIBROS” de los de pluma, lápiz, teclado, pero sobre todo pincel y mucho ingenio.

    Es, pues, de saber, que este sobre dicho devoralibros, los ratos que estaba ocioso –que eran los más del año-, se daba a leer libros de ciencia ficción con tanta afición y gusto, que un día cansado de leer y navegar creyó ver un “MOLINILLO DE VIENTO” erigiéndose de la página opuesta.
    ¿Era un “ESPEJISMO”?

    Llenósele la fantasía de todo aquello que leía en los libros, que le dio por inventar un artilugio de “CRISTAL MÁGICO” donde guardar todos los libros que pudo hallar.

    Y llegó a tanto su curiosidad que se dio cuenta que estaba cansado de las historias de otros; quería la suya propia y convertirse en un “SOPLADOR DE HISTORIAS”.

    Con estas razones perdía el pobre devoralibros el juicio y desvelábase por convertirse en escritor de antaño. Para ello encontró la “COMUNIÓN PERFECTA” entre pintura, literatura y música. Sí música; aquello que en tan sólo “SIETE SEGUNDOS” puede inspirar una “DANZA ETERNA”.

    Y este pintor, escritor, inventor, soñador al fin y al cabo era conocido como el “PRÍNCIPE DE LOS ANFITRIONES”, por acoger en su sitio a todos y compartir su talento por toda la red.

    Gracias Tico!!
    Y gracias a todos por vuestros relatos que son joyas aunque no de diamantes ni oro, pero con mucho más valor!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Natalia!! ¡¡Genial!! Muchísimas gracias, me has emocionado y todo. Qué ingeniosa, escribir un micro con todos los títulos, qué buena idea. La verdad es que te ha quedado estupendamente, ¿sabes qué? Lo borraré de los comentarios y lo pondré en la entrada, junto con los demás. Me ha gustado mucho. Y después dices que no escribes, muchas gracias artista!! bs.

    ResponderEliminar
  3. No lo borres, que quería dejartelo como comentario. Además habría que pulir sobre todo el final, pero es que el experto en El Quijote es Juan no yo :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Natalia, te ha quedado genial! No vuelvas a decir que no escribes bien,eh? Y a ti Tico, darte las gracias por esa magnífica iniciativa y por habernos regalado esa estupenda ilustración.Bs

    ResponderEliminar
  5. Gracias Tico. Me acabo de dar cuenta.
    Eres un encanto.

    Pd. Desactivaré en el blog lo de la verificación de palabras. Sí que me parece un rollazo total. Gracias por ese consejo también

    ResponderEliminar

Publicar un comentario